MG y publico

Debo confesar, que aun y entendiendo, e incluso, casi compartiendo el afán por la popularidad, me sorprende el precio, o mejor dicho, el método que usan la mayoría de adolescentes usuarios de Facebook en España para ganarla. Tras observar con detenimiento su conducta social en la red he llegado a una conclusión, su moneda para comprar y otorgar poder de influencia en vuestra secta de popus, mejas, herms y otros términos que me siguen dejando perplejo, el ‘Me gusta’.

Si por tu desgracia tienes a much@s amig@s de 14, 15, 16, 17 e incluso 18 o más años si su caso de pavismo se alarga, de bien seguro que has observado frases como: ‘mg y publico’, ‘mg y te abro’, ‘mg y mg’, ‘mg y subo un vídeo bailando en lencería con mi tata’, etc. Dicen que las modas son pasajeras, que cada generación tiene las suyas,por ejemplo, los chavales de mi clase fueron casi pioneros en eso de llevar los pantalones a la altura de las rodillas, y si, yo era uno de ellos, que remedio, era andar como un preso en el Bronx o sumirse en un pozo de marginación.

733723705_c6bc88de9f_z
Individua que hace uso de la técnica

Hoy en día la moda es subir una foto posando en shorts y el ombligo al descubierto, acompañada de una frase que ilustre el insufrible dolor que os atormenta con 15 años. Dolor con 15 años era llegar a casa con tus 5 suspensos y tus 7 suficientes, ver la cara de tu padre y soportar esos 10 segundos de silencio incómodo que precedían a la tempestad.

Podría alargar esto e intentar explicaros cosas que ya sabéis, al fin y al cabo, todos tenemos estas amistades en Facebook.

Por cierto, recomiendo hacer una limpieza de amigos de Facebook una vez al mes, al fin y al cabo cada uno de estos personajes tiene 3 cuentas, siguiendo una de ellas hay más que suficiente.

Así que, para acabar haré un copia y pega de los 3 mejores estados de Facebook que he encontrado hoy. Cito:

Mirame los nudiyos i ten cojones a dezirme ke el amor no duele”.

“Jugamos al escondite? Sí, pero si te encuentro, te como a besos. Vale, si no me encuentras, estoi debajo de la cama”.

“MG y me cierro la cuenta”.

Vale, el último es inventado, pero me gustaría que algun@ de mis “amig@s” en Facebook lo publicara. Toca hacer limpieza.

Responder

